Kudus es un descarado ghanés del Ajax con un doblete mundialista. Es hora de conocernos mejor
Ghana y Corea del Sur protagonizaron un drama en la Copa del Mundo: 2:0 al minuto 34, empate 2:2 al 61, y ya en el 68 Ghana volvió a tomar la delantera y arrebatarle la victoria. El personaje principal es Mohammed Kudus, quien disparó un doblete y el gol de la victoria.
Conozcamos al ambicioso centrocampista del Ajax, si aún no sabes mucho sobre él.
Se fue a Europa desde la academia del ex ojeador del Manchester United. Y se abrió camino en el club danés
Kudus nació en Accra, la capital de Ghana. Según él, la familia no era rica, pero tampoco pobre. El principal futuro héroe de la selección https://mostbetperu.com/ nunca pasó hambre, por lo que agradece a sus padres, aunque hay pocos detalles sobre la familia.
Mamá arriesgó su vida para cuidarme a mí y a mi familia. , dice Mohamed. Se sabe que vende comida en Accra.
Mohamed rápidamente comenzó a destacarse entre sus compañeros. Quienes jugaron con él de niño recuerdan cómo Kudus, de 11 años, arrastró solo a su equipo: por ejemplo, marcó seis goles en un partido y jugó 6-6.
El primer entrenador de El tipo, Joshua Avua, lo confirmó: Cuando lo vi jugar en la calle, inmediatamente entendí todo y lo invité a entrenar. Fue genial desde el primer día. Tenía solo 10 años cuando nos conocimos, pero sus cualidades eran evidentes.
Mohammed se fue de casa a unos cientos de millas de distancia a Right to Dream Academy a los 12 para tener la oportunidad de ir a Europa más tarde. Esto se debe a que en 2015 el fundador de la academia ghanesa (y ex cazatalentos del Manchester United) Tom Vernon compró Nordsjælland.
Ahora el club danés está en la cima del sistema, donde los mejores jugadores de Right to Dream Vamos. Hay muchas posibilidades de que un nuevo Lionel Messi o Usain Bolt aparezcan en África pero no tengan la oportunidad de desarrollar talento, explicó Vernon.
Kudus fue uno de los mejores y se fue a Dinamarca en 2018.
Reza cinco veces al día, impresionó a todos en Dinamarca a la vez, la disciplina es máxima
Kudus es un representante de un gran pueblo Hausa. Hay más de 60 millones en total, pero la mayoría de los Hausan viven en Nigeria (37 millones) y Níger (13 millones). Hay alrededor de 300 mil de ellos en Ghana, muchos de ellos recién instalados en la zona musulmana de la capital, donde Mohammed también pasó su infancia. Después de mudarse a Europa, se adhiere estrictamente al Islam y reza cinco veces al día.
En el campo, dominó rápidamente el estilo de juego danés, dijo el defensor Andreas Skovgaard. En los entrenamientos, inmediatamente vimos lo rápido, fuerte y técnico que era. Los entrenadores también. No veían la hora de tenerlo en el equipo.
En Nordsjælland, el joven Kudus anotó 14 goles y sumó tres asistencias. en 57 partidos. Dos años después, el Ajax se hizo con el centrocampista de 20 años por nueve millones de euros.
Los holandeses ficharon al chico por cinco años seguidos, y el director deportivo del club danés, Jan Laursen, no tenía dudo que juegue: lo digo porque tiene mucha disciplina, nunca faltaba a los entrenamientos y nunca llegaba tarde.
Tuvo un pésimo debut en la Champions League. Pero ahora está alcanzando el punto de equilibrio
En Ajax, Kudus apareció bajo Erik ten Hague, quien llamó al ghanés un jugador con un potencial increíble.
En los primeros tres partidos, Mohammed anotó y dio tres goles, pero luego intervino un accidente en el debut en la Champions League. Mohammed salió ante el Liverpool, pero a los seis minutos tuvo que ser cambiado por una grave lesión en el menisco. Voló durante varios meses importantes.
Kudus no se abrió de inmediato en el Ajax: las lesiones y el puesto se lo impidieron porque Ten Hag lo puso en el centro del campo. Ahora Kudus tiene 15 goles y seis asistencias en 63 partidos para Amsterdam, pero la mayor parte ya esta temporada.